Si yo fuera tu...


26 Mar

Saludos lector,

Muchas personas me están preguntando... ¿Como utilizo las redes sociales a mi favor en estos tiempos de incertidumbre?

Es por esta razón que quise crear este serie de blogs/artículos con la esperanza de poder ayudar a todas esas personas que necesitan un poco de orientación con estas tecnologías.

Si tienes alguna pregunta de como las redes sociales pueden ayudarte... escríbeme un comentario con tu pregunta e intentaré incluir tu ejemplo en las próximas publicaciones.

Ahora sí, de lleno al tema...

La realidad es que las personas están pasando más tiempo que nunca en las redes sociales. Todos estamos buscando información que nos brinde un poco de esperanza, claridad o luz al final del túnel.

Es precisamente este el momento donde tanto; empleados, emprendedores, empleadores y negocios de todos los tamaños pueden utilizar medios como LinkedIn para proveer información útil y valiosa desde sus diferentes perspectivas.

A continuación compartiré dos ejemplos y diferentes estrategias que pueden implementar completamente gratis para promover su negocio y crear mayor VISIBILIDAD y POSIBILIDADES.


Ej #1: Si yo fuera el dueño de un restaurante...

Me enfocaría en documentar lo que esta sucediendo en mi negocio desde mi perspectiva y mostrarle a la gente en las redes como me las estoy ingeniando para salir adelante con los servicios de "deliveries".


Esta estrategia logra 3 cosas muy importantes;

1- Le brinda visibilidad a la marca de tu restaurante de manera constante sin tener que pensar que crear.


2- Promociono mi negocio gratuitamente sin tener que pedir a nadie que me compre.


3- Hago "branding" que me ayudará tanto a corto como a largo plazo.


Ten en mente que hay diferentes maneras de documentar tu experiencia. No tienes que utilizar el formato de video si te sientes incómodo(a) al frente de la cámara. Puedes utilizar plataformas como "Anchor" en donde puedes crear tu propio "podcast" y puedes crear artículos como esta plataforma "LinkedIn" en donde el formato escrito tiene muchísima relevancia.

La realidad del caso es que ya sea que estés operando tu negocio o estés encerrado en tu casa debido a la cuarentena... todos podemos documentar nuestras perspectivas y ayudar a las personas en el proceso.


Ej #2: Si yo fuera fuera desempleado...

Utilizaría LinkedIn no solo como herramienta para buscar trabajo pero también para trabajar mi marca personal (reputación) y educar a las personas sobre mi area de experiencia.


Estas estrategias logran 3 cosas muy importantes.

1- Le muestra a los empleadores que te están considerando como candidato para un puesto de trabajo el valor que tu le puedes aportar a la compañía mucho mas allá de lo que dice tu resume.


2- Te destaca de la competencia mostrándote como una opción sólida en momentos de incertidumbre económica. Créeme los empleadores no quieren adivinar en estos momentos si un candidato puede funcionar. Ellos quieren estar seguros que tu eres el experto que los puedes ayudar.


3- Te vuelves oro en el mercado laboral actual. Son precisamente estos los momentos cuando todos buscamos a los líderes para que nos ayuden a navegar estos momentos de incertidumbre. Es muy probable que tu seas un líder, sin embargo necesitas VISIBILIDAD.


Nuevamente los formatos visuales, auditivos y escritos serán tus mejores amigos y los canales de distribución serán precisamente las redes sociales. El lugar donde todos estamos prestando atención en búsqueda de información útil que nos ayude a navegar estos tiempos turbulentos.

Espero que estos dos ejemplos sencillos hayan traído claridad y perspectiva. La realidad es que estos momentos pueden ser de gran oportunidad si sabemos que hacer. Mi meta con estos artículos es ayudarte a usar las redes sociales en estos momentos.

Para más información visita mi página web: www.jorgedigital.net

Muchos buenos deseos y cuídense mucho,

Jorge


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.