Facebook Watch vs YouTube


23 Oct

En estos años, Facebook ha logrado crecer gracias a su enorme base de usuarios, su recopilación de datos y la velocidad de ejecución de sus equipos.

Ahora, Facebook ha presentado Watch, a la que considera "una nueva plataforma para los programas de televisión en Facebook".

Si bien los video han sido desde siempre un foco importante para Facebook, Watch es el primer esfuerzo de la empresa para posicionar a los videos como una propiedad independiente.

Las características de Watch incluyen una página de "Descubrimiento" que recomienda nuevos contenidos, un feed dedicado a los comentarios y reacciones a los videos, grupos de Facebook específicos y nuevas páginas de Watch.

Para los creadores y editores, Watch se presenta como una plataforma para ayudarles a construir una audiencia y ganar dinero con su trabajo.

Aunque YouTube sigue teniendo más visitas que cualquier otra plataforma de videos, las estadísticas muestran que Facebook se está acercando a gran velocidad.

El tiempo de visionado de YouTube ha crecido un 60 por ciento año tras año, pero también es cierto Facebook ha duplicado sus visionados diarios de videos de cuatro mil millones a ocho mil millones en tan solo seis meses.

Suponiendo que el crecimiento del video de Facebook continúe a este ritmo, las visualizaciones diarias de video (incluido Facebook Live) se mantendrán en más de 64.000 millones de visualizaciones al día.

Facebook Watch finalmente superará a YouTube por su enfoque en los anunciantes, espectadores y creadores de contenido. ¿Por qué? Porque la empresa de Zuckerberg quiere que pasemos más tiempo en línea para cobrar la publicidad. Lo mismo intenta YouTube al colocar publicidades antes de ver el video, y Facebook hace algo parecido, aunque la publicidad aparece en el medio del video.

En la lucha entre Facebook Watch y YouTube, los creadores de contenidos deberán elegir con qué plataforma quedarse, aunque si las cosas siguen así la opción de Watch parece una seria amenaza para la página de videos más famosa de la Internet.

Te invito a que veas el video en el siguiente enlace de Facebook:

Presiona aquí -> Facebook

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.