Entrevista a Ara Iglesias, experta en marketing digital


28 Nov

Ara Iglesias, experta en marketing digital: “La gente sabe que necesitan de las redes sociales”

 Entrevistamos a Ara Iglesias, experta en redes sociales, en mercadeo, ventas y en todo lo relacionado con el marketing digital. Ara nació en México, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, y hace ya un tiempo decidió especializarse en la comunicación en redes.

 Ara es también la fundadora de Peekaboo Media, una compañía de marketing digital con un poderoso enfoque en la creación de contenidos y gestión de social media.

 En la entrevista, esta emprendedora latina nos dice que “en este mundo las redes sociales nos ayudan a brincar, son una arma, una herramienta gratuita, y no usar las redes sociales es como manejar sin GPS. Como consultores es muy importante saber utilizar las redes sociales”.

 Luego nos habla un poco sobre sus comienzos: “yo estudié Comunicación, me especialicé en redes sociales, marketing digital. Trabajaba en México, en Radio Rele. Ahí aparece la cuestión digital, aunque siempre sentí pasión por comunicar. En México, por ejemplo, hice campañas para políticos. Y puedo asegurar que los mensajes en las redes siguen siendo mensajes.”

 Hace unos cuatro años, Ara decidió pegar el salto y apostar todo a Los Ángeles, donde fundó su agencia Peekaboo. “Yo vivía en Potosí. Tenía dos programas de tele, dos de radios, trabajaba en la Universidad de Comunicación, daba conferencias. Y acá en Los Angeles cuesta más posicionarse. Sin embargo, cuando una vez vine a un concierto de Rihanna, me dije yo quiero vivir en esta ciudad. Los Angeles es el epicentro de todo lo que pasa en el mundo. Todos los influencers se vienen para aquí.”

 Su meteórica carrera en los Estados Unidos fue producto de mucho trabajo que, de inmediato, dio sus primeros frutos. “Yo no conocía a nadie cuando llegué hace tres años. Hace dos años fundé la agencia. Es una agencia de marketing digital, tenemos contenido creativo, hacemos videos musicales también. Y en unos dos años esperamos ser la principal compañía de marketing digital”

 Ara piensa que la gente sabe de la importancia de las redes sociales, pero que la cuestión más importante es la financiera y que muchas veces no se tiene en cuenta: “la gente sabe que necesitan las redes sociales, pero lo que más cuesta trabajo es lo financiero. Necesitas dinero para cualquier cosa. Necesitas dinero para la cámara, para el micro, para todo”.

 La entrevista a Ara Iglesias nos ha dejado varias enseñanzas y consejos.

Te invito a que veas la entrevista completa en el siguiente enlace de Facebook:

Presiona aquí -> Facebook

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.